Apuñalan varias veces a una mujer de 40 años en Vitoria en presencia de su hija

Concentración contra la violencia de género en Bilbao

La Ertzaintza investiga a un varón de 58 años tras haber apuñalado en varias ocasiones con un arma blanca a una mujer de 40 años en presencia de su hija preadolescente. Los hechos han ocurrido en Vitoria. Aunque la operación policial continua abierta, la Policía vasca ya ha confirmado en un primer comunicado que el agresor tenía antecedentes penales.

Las Policías han interpuesto en Euskadi 15.868 sanciones tras el final del estado de alarma, 12.233 por incumplir las normas de mascarillas

Las Policías han interpuesto en Euskadi 15.868 sanciones tras el final del estado de alarma, 12.233 por incumplir las normas de mascarillas

Según fuentes policiales, el agresor se ha personado en el domicilio de la mujer esgrimiendo el arma y amenazándola para que mantuvieran relaciones sexuales. Al negarse, ha atacado a la víctima en el pecho, en el vientre y en otras partes del cuerpo. Este hombre había estado en prisión también por delitos relacionados con la violencia física.

La mujer -aunque ha salido consciente del lugar del suceso y está fuera de peligro vital- ha resultado herida de gravedad y ha tenido que se trasladada de urgencia al hospital vitoriano de Txagorritxu. La niña, aunque no presenta lesiones físicas, también ha sido derivada a Txagorritxu tras haber sido testigo de todo lo ocurrido, aunque luego ha quedado a cargo de sus familiares.

El varón ha conseguido huir del lugar y ello ha obligado a un importante dispositivo de búsqueda en el Este de Vitoria. Al cierre de esta edición, continuaba fugado.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2020 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats