Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el presunto autor del botellazo que hirió de gravedad a una joven en Bilbao el día de la final de Copa de Rey

Aficionados del Athletic en la zona de Pozas en Bilbao

0

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzainza como presunto autor del botellazo que hirió de gravedad a una joven en los altercados que se produjeron el pasado 3 de abril en la calle bilbaína Licenciado Poza, en la jornada de la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad.

Según ha explicado del departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press, la colaboración ciudadana y las grabaciones aportadas por particulares han facilitado la investigación policial para identificar a la persona detenida este pasado lunes como presunto autor de las lesiones.

Los hechos sucedieron durante la tarde del día 3 de abril, jornada de la final de Copa entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, con motivo de la cual “una multitud de gente se concentró en la calle Licenciado Poza de Bilbao y comenzaron a registrarse incidentes de orden público, cruce de contenedores y lanzamiento de objetos contra los efectivos de la Ertzaintza que acudieron al lugar”, ha recordado la Consejería.

En el transcurso de los incidentes, una botella lanzada por un joven impactó contra la cabeza de una mujer que se encontraba con un grupo de amigos. La persona herida cayó al suelo sin conocimiento y fue trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario, donde permaneció varios días hospitalizada.

Debido a la gravedad de las lesiones, además de las diligencias por desórdenes públicos, la Ertzaintza instruyó un nuevo atestado por un presunto delito de lesiones graves. Las investigaciones para identificar al autor del lanzamiento de la botella han incluido numerosos visionados de imágenes, entre otras de vídeos y grabaciones aportadas por ciudadanos del día de los incidentes.

Cinco detenidos

Una vez hechas todas las comprobaciones y pesquisas policiales, este pasado lunes la Ertzaintza detuvo en Barakaldo al presunto autor de los hechos, bajo la acusación de un presunto delito de lesiones y otro de desórdenes públicos. El detenido ha sido puesto este martes a disposición judicial. Con este último arresto, han sido cinco el total de personas detenidas por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao en relación con los incidentes del 3 de abril en Licenciado Poza, además de otros tantos investigados por los desórdenes públicos provocados.

Etiquetas
stats