Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen durante unas horas a los cuatro acusados de la violación grupal en Bilbao para comprobar su situación legal

Los seis arrestados por la violación grupal en Bilbao, a disposición judicial

Maialen Ferreira

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado durante unas horas en Bilbao a estos cuatro individuos para comprobar su situación legal tras lo cual han quedado ya libres, según han informado fuentes policiales. Los acusados, diariamente tienen que acudir a los Juzgados por su presunta implicación en la agresión sexual. Tras iniciarse los trámites administrativos que prevé la ley de extranjería, han quedado en libertad. No se ha especificado si están o no en situación legal.

La Ertzaintza localizó a las 4.20 horas del día 2 de agosto, viernes, a los seis supuestos autores de la violación, cuatro horas más tarde de consumarse los hechos. El pasado domingo, la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y los cuatro fueron puestos en libertad condicional, con la obligación de comparecer todos los días en sede judicial, ya que “la víctima no proporcionó descripción de todos los autores con clara descripción física, salvo a dos de ellos”, según el auto judicial.

Por su parte, la juez instructora ha decretado este miércoles el mantenimiento en prisión de los dos imputados por la violación múltiple en Bilbao ocurrida la madrugada del pasado jueves 1 de agosto a una joven de 18 años, según han informado fuentes de la investigación. La magistrada instructora ha confirmado este miércoles el mantenimiento de prisión de estos imputados, mientras investiga cuál es la supuesta implicación de los otros cuatro varones. Para ello, serían claves las pruebas de ADN, cuyos resultados, como muy pronto, se obtendrían en un plazo de quince días.

Etiquetas
stats