Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La jueza mantiene en prisión a dos de los acusados de la violación múltiple a una joven en Bilbao

Parque Etxebarria, lugar donde ocurrieron los hechos

Maialen Ferreira

La juez instructora ha decretado este miércoles el mantenimiento en prisión de los dos imputados por la violación múltiple en Bilbao ocurrida la madrugada del pasado jueves 1 de agosto a una joven de 18 años, según han informado fuentes de la investigación.

Las actuaciones pasaron a manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, que lleva la investigación. Hoy se decidía sobre la situación de los dos acusados, que se encontraban en la prisión de Basauri. La magistrada instructora ha confirmado este miércoles el mantenimiento de prisión de estos imputados, mientras investiga cuál es la supuesta implicación de los otros cuatro varones. Para ello, serían claves las pruebas de ADN, cuyos resultados, como muy pronto, se obtendrían en un plazo de quince días.

La Ertzaintza detuvo en la madrugada del viernes a seis individuos de entre 18 y 36 años de edad por la agresión sexual grupal. No obstante, la jueza de guardia dejó el pasado fin de semana en libertad condicional a cuatro de ellos, con la obligación de comparecer diariamente ante el Juzgado. El motivo por el que fueron puestos en libertad fue que existían “dudas” de su participación en el acto, puesto que la víctima ofreció una descripción muy detallada de dos -a uno de ellos lo reconoció por un tatuaje-, mientras que no pudo identificar al resto.

A raíz de este acontecimiento, y debido a que del 4 al 9 de agosto se celebran las fiestas de Vitoria, la Ertzaintza y la Policía local de la capital han publicado una polémica guía con una serie de “consejos” a seguir que incluyen medidas de precaución como no aceptar citas a ciegas o no transitar a solas de noche. El objetivo es prevenir agresiones sexuales.

Etiquetas
stats