Una falsa alarma moviliza a los artificieros de la Ertzaintza en el mayor centro comercial de Vitoria
La aparición de una mochila sospechosa de poder contener algún tipo de artefacto en el centro comercial El Boulevard del barrio vitoriano de Zaramaga ha obligado a movilizar, a última hora de la tarde de este jueves, a la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza (UDE). Finalmente, todo ha quedado en una falsa alarma.
Patrullas de la propia Policía autonómica y de la Policía han acordonado las inmediaciones y han desalojado el que es el mayor espacio comercial de la ciudad. Según las primeras informaciones, la bolsa habría sido depositada en las inmediaciones de una gran superficie deportiva por un varón que habría sido captado ya por las cámaras de seguridad. Hacia las 21.15 se ha determinado que en la mochila solamente había ropa robada y que no se trataba de ninguna amenaza, por lo que se han empezado a levantar los cordones de seguridad.
“Se informa de que el paquete sospechoso detectado en este centro comercial y que ha conllevado el desalojo es una falsa alarma. Tras su inspección, la Ertzaintza confirma que se trata de mochila hallada contenía ropa y enseres personales”, ha confirmado la Policía en un breve comunicado.
0