Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi arranca al Estado 50 millones extra para ampliar las ayudas a la compra de coches eléctricos

Vehículo eléctrico

Belén Ferreras

Bilbao —

0

Euskadi ha logrado finalmente del Gobierno central una ampliación de 50 millones de euros para las ayudas a la compra de coches eléctricos del Plan Moves III. El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, ha agradecido que el Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico haya atendido la solicitud del Ejecutivo vasco con lo que se podrá atender a todas las solicitudes que estaban pendientes.

Según los datos del Ejecutivo, en este momento, hay cerca de 3.400 solicitudes a la espera de acceder a las ayudas para la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico, por lo que aseguran que “se tramitará a la mayor brevedad posible la ampliación presupuestaria”, y se anima a la ciudadanía a realizar nuevas solicitudes hasta la finalización de los fondos o del programa, que será el próximo 31 de diciembre. El Plan Moves III 2025, diseñado para impulsar la movilidad sostenible, está compuesto tanto por ayudas para la compra de un coche eléctrico puro o híbrido enchufable, como para la instalación de un punto eléctrico.

El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi

El presupuesto inicial de estas ayudas, de 14,9 millones de euros, que cubre con hasta 7.000 euros la compra de vehículo, se agotó en el mes de octubre, con la ayuda número 1.584, momento desde el que se han seguido acumulando solicitudes.

La ampliación del Moves se une a la que ya realizó el Gobierno vasco de sus propias ayudas, para la compra de Vehículos de Menos Emisiones, que se dotó en el mes de octubre con dos millones adicionales, lo que muestra una revitalización de la compra de vehículos. Jauregi destacó entonces el “éxito” de estos programas, que “han movilizado a buena parte de la ciudadanía vasca para cambiar sus vehículos antiguos por coches más sostenibles y menos contaminantes”.

Etiquetas
stats