Euskadi detecta 196 contagios en una jornada con una treintena de ingresos y 52 personas en la UCI

Archivo - Una profesional sanitaria en las inmediaciones del  Hospital de Txagorritxu (Vitoria).

Euskadi ha detectado en las últimas horas 196 contagios de coronavirus de 3.716 pruebas realizadas. Estos datos arrojan una tasa de positividad del 3,6%, seis décimas más que la registrada durante la jornada anterior, según los datos aportados este sábado por el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

La mayoría de los positivos se han concentrado en Bizkaia, con un total de 106 nuevos casos. Le sigue Gipuzkoa con 48, mientras que Álava ha sumado 40 nuevos casos de COVID-19.

En cuanto a la situación en los hospitales, en las últimas horas han ingresado en planta 30 personas con COVID-19, seis más que durante la jornada anterior. En total 52 personas se encuentran en estado grave en las UCI de Euskadi, dos más que un día antes.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats