La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

Euskadi detecta 281 nuevos casos de COVID-19 en una jornada con 71 pacientes en estado grave en la UCI

Archivo - Una profesional de Osakidetza en un dispositivo de vacunación contra la COVID-19

Con menos pruebas, Euskadi ha registrado una de las cifras de nuevos casos de coronavirus más baja de las últimas semanas. En las últimas horas se han detectado 281 contagios de 4.561 pruebas PCR realizadas -durante la jornada anterior se realizaron 5.146- lo que arroja una tasa de positividad del 6,2%, tres puntos más baja que la registrada el viernes.

Por territorios Bizkaia, cuya capital cierra este fin de semana sus 'no' fiestas de Aste Nagusia, suma 144 nuevos casos. Gipuzkoa le sigue con 86 contagios más y Álava registra un total de 43 personas contagiadas de coronavirus.

En cuanto a la situación hospitalaria, en las últimas horas han ingresado en planta 35 personas con COVID-19 y tras cinco jornadas de descensos, este sábado los pacientes con el virus en estado grave ingresados en la UCI han aumentado a 71.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
29 de agosto de 2021 - 13:30 h

Descubre nuestras apps