Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alonso sobre Villarejo y Cospedal: “¿la nueva generación tiene que ser culpable de los pecados de sus abuelos?”

Alonso: Nueva generación del PP no es culpable de los pecados de sus abuelos

eldiarionorte.es

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha recordado que, al frente de la formación popular en España, “hay una nueva generación”, y ha preguntado si ésta “tiene que seguir siendo culpable de los pecados de sus abuelos”. Alonso se refería así a las informaciones que se refieren a una posible reunión entre el comisario José Manuel Villarejo --ahora en prisión-- y María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP y actual integrante de la Ejecutiva de Pablo Casado, para tratar el 'caso Gürtel'.

una posible reunión entre el comisario José Manuel Villarejo --ahora en prisión-- y María Dolores de Cospedal

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Alonso ha abundado en la idea de que el PP ha tenido un cambio de liderazgo y hay una nueva generación. “¿La nueva generación tiene que seguir siendo culpable de los pecados de sus abuelos?, ¿hasta qué generación? Ésta es la maldición bíblica. ¿Hasta la cuarta generación? Eso no tiene ningún sentido”. Entiende que “hay cosas del pasado”, pero ha insistido en que “hay una nueva generación al mando”.

Afonso Alonso ha explicado, además, que algunos dicen que Casado “se está derechizando” porque “está cerrando el flanco de centro-derecha”. “Pero le conozco bien desde hace muchos años. Creo que él tiene una cosa que no tiene otros, y es que quiere hacer un proyecto de España inclusivo, que sea amplio”.

En este sentido, ha apuntado que Pedro Sánchez “no quiere hacer ningún proyecto de España, sino que quiere ocupar el poder como sea”. “Empezaron a hacerlo en los Ayuntamientos, nunca ganaba los elecciones, pero era capaz de pactar con cualquiera para sentarse en el sillón. Y ésa es su idea”, ha añadido.

El dirigente popular ha apuntado que su partido prefiere estar en la oposición antes que pactar con los independentistas catalanes o con “los radicales de Compromís”, cuando es “imposible hacer un proyecto con ellos”.

Etiquetas
stats