La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acogerá el Memorial de Víctimas del Terrorismo

El ministro ha asegurado, además, que concibe este Centro Memorial "como un espacio de homenaje permanente a las víctimas del terrorismo", y ha insistido en que tiene "un papel fundamental en la construcción del relato verdadero de lo que ha sido el terrorismo".

PSE pide al Gobierno que "recupere el tiempo perdido" y ponga en marcha el Memorial a las Víctimas

PSE pide al Gobierno que "recupere el tiempo perdido" y ponga en marcha el Memorial a las Víctimas

Jorge Fernández Díaz ha reiterado la necesidad de trabajar en consenso con otras instituciones, fundamentalmente con el Gobierno vasco, y con otras fuerzas políticas para impulsar este Centro. Para ello, el ministro se ha puesto en contacto con el Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu y con el PSOE.

El ministro del Interior pretende que el centro, pactado en la etapa del Gobierno socialista de López, se ponga en marcha en esta legislatura.

El Gobierno vasco, a través de una nota, ha aplaudido la decisión del Ejecutivo central de "volver a activar el proyecto del Centro Memoria de las Víctimas del Terrorismo". "Este proyecto", añade la nota, "cuya responsabilidad corresponde por ley al Gobierno español, contará con la colaboración y participación del Gobierno vasco". "Este paso responde a las demandas" del Ejecutivo autonómico que han sido múltiples y concide con la "petición hecha ayer por el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo", finaliza la nota.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2014 - 16:32 h

Descubre nuestras apps

stats