Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Productos Tubulares advierte de que el ajuste debe pasar por prejubilaciones y bajas incentivadas

Los trabajadores de Productos Tubulares deciden desconvocar la huelga indefinida

eldiarionorte.es

El comité de empresa de Productos Tubulares ha solicitado a la dirección de la compañía, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, un plan de futuro que asegure la viabilidad de la planta, para lo que consideran fundamental la implicación del Gobierno Vasco y de los accionistas.  Este es el mensaje que el comité de empresa ha trasladado a la dirección en la primera reunión que han mantenido tras la retirada del ERE que había planteado la empresa para el despido de 157 trabajadores y después de que el pasado jueves la plantilla acordase desconvocar la huelga indefinida que mantenía desde el 8 de marzo.

En la reunión, el comité ha solicitado a la dirección un plan de futuro para el que consideran fundamental la implicación económica del Gobierno Vasco, a través de ayudas en I+D+I para mejorar los procesos productivos de la planta, y de los accionistas mediante una ampliación de capital.

La petición al Gobierno vasco se produce después de que le hayan acusado de “premiar la desastrosa gestión del anterior director de la compañía” y de “mirar hacia otro lado” permitiendo el cierre de una factoría viable.

Para el comité cualquier ajuste debe pasar por medidas de carácter voluntario, como prejubilaciones, recolocaciones o bajas incentivadas. Por su parte, la dirección ha señalado que las medidas de eficiencia implantadas no son suficientes para cubrir las necesidades de amortización, por lo que considera necesario tomar medidas de choque.

Etiquetas
stats