Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Preocupación en el atletismo con una reforma de Mendizorroza que elimina la pista cubierta

Pista cubierta de atletismo de Mendizorroza

Iker Rioja Andueza

El mundo del atletismo en Vitoria mira con “preocupación” el proyecto de reforma del estadio municipal de fútbol de Mendizorroza diseñado por el dueño del Deportivo Alavés y del Baskonia, Josean Querejeta, en el que inicialmente no se contempla que el recinto mantenga el módulo cubierto para la práctica de este deporte. El nuevo presidente de la federación española de atletismo, Raúl Chapado, y atletas alaveses históricos como Maite Zúñiga y Martín Fiz han programado para esta semana una rueda de prensa y han convocado una reunión con el Ayuntamiento, dueño de Mendizorroza, para reclamar que una hipotética ampliación del estadio de fútbol no se coma al resto de deportes que se practican en las instalaciones públicas.

El módulo cubierto de atletismo, incorporado en la anterior reforma de Mendizorroza realizada después del ascenso a Primera del Deportivo Alavés en 1998, es una infraestructura “fundamental” para este deporte, según las fuentes consultadas. Se trata de una pista sintética recta de seis calles, con fosos de saltos de longitud y salto de altura. Durante la temporada de invierno, permite dar continuidad a los entrenamientos y competiciones tanto de profesionales como de “cientos de niñas y niños”. Asimismo, es una zona de calentamiento “imprescindible” para que la pista al aire libre de Vitoria acoja competiciones “más allá de un campeonato de Euskadi”.

“No vamos en contra nada y en contra de nadie. Si quieren hacer un nuevo estadio, que lo hagan, pero que no arrasen con los demás”, indican fuentes del mundo de atletismo en Vitoria. La federación tiene un protocolo de uso de las instalaciones públicas exactamente igual que lo tiene el Deportivo Alavés para disputar sus partidos de fútbol, apostillan.

Uno de los puntos más polémicos es que ha sido el equipo de Querejeta el que ha abanderado el proyecto de nuevo Mendizorroza cuando se trata de un estadio público. Hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha dado una respuesta oficial a un planteamiento que incluso ha sido publicitado con una exposición en el centro de Vitoria.

Sin embargo, el proyecto recibirá en los próximos días un primer espaldarazo público. El PP ha incorporado una primera inversión de 100.000 euros en los presupuestos del Gobierno vasco tras su acuerdo con el PNV y PSE-EE con el objetivo de realizar un “estudio” sobre la reforma.

Etiquetas
stats