Temor a las condiciones en las que se van a renovar los alquileres a los inquilinos de un fondo buitre

Los desahucios por impago de alquiler suben el 7,9 % y consolidan su año al alza

El temor se ha instalado entre los inquilinos de los pisos de Inmobiliaria Vascongada, que ha sido adquirida por el fondo de inversiones Azora. La inquietud es mayor entre los inquilinos con contratos ya vencidos. La plataforma Stop Desahucios ha pedido al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que pida a este fondo, considerado como 'buitre', explicaciones sobre "el futuro" de los alquileres de los pisos.

El desembarco de un fondo buitre en San Sebastián pone en alerta a más de 300 familias que viven de alquiler

El desembarco de un fondo buitre en San Sebastián pone en alerta a más de 300 familias que viven de alquiler

El alcalde donostiarra ya se reunió hace unos días con este fondo, pero la respuesta que ofrecerion los responsables de Azora no aclara el futuro de los alquileres que van venciendo y que podrían ser o no renovados.

Por eso, Stop Desahucios le pide de nuevo a Goia que requiera al fondo explicaciones más concretas sobre las condiciones en las que se van a renovar estos inquilinos. " San Sebastián tiene que ser un ejemplo para ser trasladado a toda Euskadi en cuanto a la intermediación y compromiso político frente a desahucios, que debe solucionar los errores que, en política de vivienda, han cometido otros niveles administrativos superiores, incluso de sus propios partidos".

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2020 - 22:26 h

Descubre nuestras apps

stats