Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gipuzkoako Senideak exige que se respeten los derechos de los usuarios de residencias de Gipuzkoa

Gipuzkoako Senideak se manifiestan en Donostia

Nikolas Quintano

0

La asociación de familiares de usuarios de residencias de Gipuzkoa, Gipuzkoako Senideak, ha reclamado una solución al conflicto laboral que se mantiene en los centros y ha vuelto a mostrar su descontento con la postura de la Diputación. Más de una decena de miembros de la asociación se han manifestado, una semana más, frente a la sede de la institución en Donostia.

Exigen un convenio dada la situación en la que se encuentran sus familiares en las residencias de mayores. El portavoz de Gipuzkoako Senideak, Xabier Pierrugues, ha denunciado la “falta de personal en los centros”, así como “el poco aislamiento”. También ha señalado que en las residencias “hay bajas que no se cubren”. Pierrugues ha indicado que “la Diputación Foral no puede permitir situaciones como esta” ya que considera que “las personas mayores que residen allí son las más perjudicadas y las menos culpables”. “Una buena solución es resolver el conflicto laboral y empezar a trabajar todos en el mismo sentido”.

Las protestas de Gipuzkoako Senideak no cesarán hasta que la Diputación Foral de Gipuzkoa tome cartas en el asunto. “Deberían intervenir porque son los que gestionan las residencias de mayores” ha reivindicado Pierrugues.

Se pueden consultar en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi los positivos y fallecidos en todas las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

Etiquetas
stats