Gipuzkoako Senideak exige que se respeten los derechos de los usuarios de residencias de Gipuzkoa

Gipuzkoako Senideak se manifiestan en Donostia

La asociación de familiares de usuarios de residencias de Gipuzkoa, Gipuzkoako Senideak, ha reclamado una solución al conflicto laboral que se mantiene en los centros y ha vuelto a mostrar su descontento con la postura de la Diputación. Más de una decena de miembros de la asociación se han manifestado, una semana más, frente a la sede de la institución en Donostia.

Euskadi confía en empezar a vacunar a los mayores de 80 años desde la semana que viene

Euskadi confía en empezar a vacunar a los mayores de 80 años desde la semana que viene

Exigen un convenio dada la situación en la que se encuentran sus familiares en las residencias de mayores. El portavoz de Gipuzkoako Senideak, Xabier Pierrugues, ha denunciado la "falta de personal en los centros”, así como “el poco aislamiento”. También ha señalado que en las residencias “hay bajas que no se cubren”. Pierrugues ha indicado que “la Diputación Foral no puede permitir situaciones como esta” ya que considera que “las personas mayores que residen allí son las más perjudicadas y las menos culpables”. “Una buena solución es resolver el conflicto laboral y empezar a trabajar todos en el mismo sentido”.

Las protestas de Gipuzkoako Senideak no cesarán hasta que la Diputación Foral de Gipuzkoa tome cartas en el asunto. “Deberían intervenir porque son los que gestionan las residencias de mayores” ha reivindicado Pierrugues.

Se pueden consultar en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi los positivos y fallecidos en todas las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

Etiquetas
Publicado el
16 de febrero de 2021 - 20:49 h

Descubre nuestras apps

stats