Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Iturgaiz cree que el Gobierno vasco tendría que haber prohibido las manifestaciones del 8M

El presidente del Grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, considera que el Gobierno vasco tendría que haber prohibido las movilizaciones organizadas para este lunes con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, porque, según ha advertido, “permitir hacer manifestaciones numerosas es jugar a la ruleta rusa”.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Iturgaiz se ha referido a la celebración este lunes del Día Internacional de la Mujer y al centenar de concentraciones organizadas en toda Euskadi. De este modo, ha incidido en que a la sociedad se le está pidiendo “responsabilidad” y no se disfruta de libre movilidad, al tiempo que ha recordado lo sucedido hace un año en las manifestaciones convocadas por el movimiento feminista.

“El ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra y lamento que algunos estén animando a ir a manifestaciones donde hace un año se produjeron contagios”, ha añadido. Por ello, ha reclamado “responsabilidad” y ha defendido que se pueden hacer otro tipo de actos reivindicativos “desde los balcones o a través de las redes sociales, sin poner en peligro a nadie”.

“Permitir hacer manifestaciones numerosas es jugar a la ruleta rusa. No podemos permitir que nuestras calles sean infectódromos como bien ha dicho la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido. Miremos lo que hace la delegación del Gobierno en Madrid donde ha prohibido las manifestaciones”, ha insistido.

Por todo ello, ha afirmado que “sin duda alguna” el Gobierno Vasco debiera haber prohibido las movilizaciones de este lunes. “A los ciudadanos, a los hosteleros y a los comerciantes les pide esfuerzos y no puede pedir que se rompan esos esfuerzos. Se debe dar ejemplo... No se puede jugar a la ruleta rusa en las calles cuando hay maneras diferentes de hacer esas manifestaciones”, ha reiterado.

“El PNV aplica el rodillo”

Por otro lado, ha sostenido que los acuerdos alcanzados entre PNV y PP se circunscriben al ámbito del Congreso de los Diputados y a “determinados asuntos”, ya que en Euskadi el PNV mantiene un pacto con el PSE-EE y su objetivo es “pasar el rodillo a la oposición”.

“En Euskadi, el grupo PP+Cs presentó 840 enmiendas a los Presupuestos vascos y ni una sola se aprobó por parte de PNV y PSE-EE porque pasaron el rodillo”, ha reprobado.

A su juicio, el planteamiento del Gobierno Vasco es “ignorar y pasar por encima de PP+Cs como una apisonadora”, de tal forma que al Lehendakari, Iñigo Urkullu, “le incomodan los plenos de control”.

“Ellos quieren plenos de sumisión... Este Gobierno Vasco es un desastre en la gestión y basta con ver lo que está sucediendo con la vacunación, donde estamos a la cola de las Comunidades Autónomas. Hay una consejera que está bajo sospecha y la oposición debe controlar al gobierno y sus desmanes en sanidad, empleo y economía”, ha zanjado.

Etiquetas
stats