Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz Adelante se presenta a las elecciones como alternativa a la “parálisis” en el Ayuntamiento

Carlos Díaz lidera la lista de Badajoz Adelante

elDiarioex

0

Carlos Díaz será el candidato de Badajoz Adelante a la alcaldía de la capital pacense en las próximas elecciones municipales, comicios a los que concurre en el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciudad tras “años de parálisis” en el Consistorio. 

La formación, que se quedó muy cerca de lograr concejal en los anteriores comicios, se enfrenta a la cita electoral del 28 de mayo bajo el lema “Todos somos Badajoz”, con un programa dirigido a la ciudad en su conjunto, y una candidatura formada por representantes que aglutinan a toda la sociedad pacense.

El partido mantiene en su programa muchos de los bloques fundamentales de hace cuatro años con propuestas dirigidas a la sostenibilidad, a la igualdad entre barriadas o al fomento del turismo y la cultura, ámbitos con una mejora pendiente, ha expuesto Díaz en una rueda de prensa este martes.

Un total de 282 propuestas, entre ellas, la recuperación de la zona de El Pico, ajardinar las laderas de la Alcazaba, la regeneración del Casco Antiguo, poner en marcha un Portal de Transparencia municipal o crear un museo sobre la figura del general Rafael Menacho, conforman el programa de Badajoz Adelante que pretende irrumpir “con fuerza” en el Ayuntamiento pacense.

En cuanto a las candidaturas, Díaz ha destacado que la formación mantiene a “baluartes” de años anteriores y suma nuevas incorporaciones, aunque ha reconocido que algunos integrantes del partido “se han desenganchado” en los últimos tiempos para fichar por otras formaciones. 

Por otro lado, Díaz ha afirmado que el partido mantuvo meses atrás conversaciones con el actual alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, para “ir en coalición” antes de que el primer edil “se decantase” por el PP, decisión que ha lamentado pues ha llevado a cabo un “transfuguismo nada coherente”.

Gragera “debería haber dimitido” como alcalde tras decidir dejar Cs, y después “presentarse si quería por el PP”, según Díaz.

El miembro de la candidatura Guillermo Villalobos ha afirmado, por su parte, que la lista de Badajoz Adelante cuenta además con paridad entre mujeres y hombres, una propuesta basada en el municipalismo en el objetivo de la “mejora” de la capital pacense.

Etiquetas
stats