La Junta autoriza un contrato para construir 80 viviendas públicas en suelo municipal de Badajoz
La Junta de Extremadura ha autorizado la firma del contrato de constitución del derecho de superficie a título gratuito sobre dos solares de Badajoz de titularidad municipal para la construcción de 80 viviendas de protección pública con el fin de destinarlas a alquiler asequible. Se trata de una colaboración público-privada entre la Administración local y la autonómica y el sector empresarial para poder optimizar la utilización de los fondos públicos.
La Junta de Extremadura concederá en forma de subvención un máximo de 70.000 euros por vivienda y el Ayuntamiento pone suelo público a disposición para una concesión del derecho de superficie durante 50 años de plazo de alquiler de las viviendas, energéticamente eficientes. Concretamente, en Badajoz el límite de la ayuda será de 5.600.000 euros y se podrán construir 80 viviendas, 40 en Cuartón Cortijo y 40 en Ronda Norte.
Respecto al precio del alquiler, se establecen unos máximos de 5,62 euros por metro cuadrado útil de la vivienda para las unidades de convivencia en rentas de hasta 5,5 veces el IPREM y hasta un máximo de 7,85 veces el IPREM para familias numerosas y personas con discapacidad.
Por otro lado, ha autorizado el gasto y la adquisición de 13 viviendas en varias localidades extremeñas, mediante contrato de compraventa, por importe de 975.000 euros. Se trata de viviendas individuales o en bloque que se encuentren accesibles y en condiciones de ser habitadas, o que requieran unas obras de escasa cuantía.
La adquisición se efectuará libre de cargas, por un precio máximo de 75.000 euros por cada vivienda.
0