Ayuntamiento Cáceres cambia el uso urbanístico para hacer 23 apartamentos turísticos en el barrio monumental
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad cambiar el Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad para el inmueble de la plaza de los Golfines, que la Fundación Atrio quiere destinar a alquiler residencial.
Se cambia su calificación de uso básico administrativo para permitir residencial, y hacer 23 apartamentos turísticos.
Es un edificio situado en el casco histórico monumental, con nivel de protección Ambiental Singular (AS) y tres plantas de altura, construido en 1962 en estilo histórico y destinado anteriormente a uso administrativo, pues en él se ubicó la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura del Ministerio de Fomento.
Viviendas en Licenciados Reunidos
En la misma materia de uso residencial, la comisión reunida este jueves también ha dado el visto bueno, con la abstención de Podemos, a la propuesta edificatoria de Eseva Inversiones para construir viviendas en el edificio donde se ubicaba el antiguo colegio Licenciados Reunidos.
La propuesta consiste en la conservación y rehabilitación de las dos edificaciones existentes, que serían destinadas a uso residencial.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, ha informado de que se ha firmado, vía resolución de Alcaldía, la cesión al SES de una parcela municipal en la avenida de La Hispanidad, frente a los aparcamientos anexos al tanatorio San Pedro de Alcántara, para la construcción de un edificio destinado a un Punto de Atención Continuada (PAC).
Por último, el concejal ha informado sobre la necesaria modificación del Plan General Municipal (PGM) para introducir como un nuevo uso el de apartamentos turísticos.
Este es un paso necesario para que entre en vigor la nueva ordenanza de regulación de los apartamentos turísticos.
La semana que viene se dará traslado a los servicios técnicos del Ayuntamiento para que inicien la modificación del PGM.
0