El Ayuntamiento de Cáceres dice que su prioridad son los barrios, pero buscará financiación para la plaza de toros
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que buscarán la forma de financiar la reforma de la Plaza de Toros y que revisarán el proyecto original porque el coste de rehabilitación de la cubierta “es un poco elevado”.
Así se ha referido el alcalde a la moción aprobada en sesión plenaria para actuar de urgencia en la reforma del coso de la Era de los Mártires, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992.
“Nuestra prioridad es actuar en los barrios, pero buscaremos financiación para llevar a efecto esa moción. Porque es un acuerdo político de pleno que queremos cumplir”, ha asegurado Salaya.
El regidor dice que no saben de dónde van a obtener financiación, pero ha confiado en conseguirla, ya que la reforma no se incluye en el proyecto de presupuestos aprobado hoy en Comisión de Economía y Hacienda, informa la Agencia Efe.
La moción del PP
Incluye una propuesta de dotación presupuestaria de 361.739 euros para la reforma, ya proyectada en la anterior legislatura, y que “se continúe con el expediente para la ejecución de la obra a la mayor brevedad posible”.
Para la tercera fase de ampliación del cementerio también ha señalado Salaya que se buscará financiación, aunque sí están actuando ya en la zona más antigua, donde la brigada de obras está trabajando intensamente.
0