Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental ‘Voces de Fortaleza’ da voz a la sensualidad de cuatro mujeres ‘Dí-Capacitadas’

Presentación del documental Voces de Fortaleza en la Diputación de Badajoz

elDiarioex

0

Evidenciar que una persona con discapacidad es tan sensual como cualquier otra es el punto de partida de la propuesta audiovisual 'Voces de Fortaleza', un documental que da voz a la sensualidad de cuatro mujeres basado en la exposición fotográfica de Jorge Puig (JP) Amores.

La exposición fotográfica 'Dí-Capacidad y Sensualidad' fue inaugurada el pasado abril y ha recorrido Extremadura, para recalar también en Madrid “con buen éxito de público y crítica”, según han explicado en Badajoz este miércoles en la presentación del documental. JP Amores ha destacado “la positividad” con la que se ha tratado tanto la exposición como el documental, de 22 minutos de metraje, basados en las experiencias y sentimientos de sus protagonistas.

El autor de esta propuesta, nacido en Badajoz, es fotógrafo autodidacta que “siempre está embarcado en el camino del aprendizaje”, como se ha definido durante la presentación.

Marisol Alonso, operada de cáncer y una de las protagonistas de esta propuesta, ha dicho que “ha sido un proyecto muy gratificante, pues hacía falta confeccionar una obra así para romper una lanza tanto por los discapacitados físicos como por aquellas personas con enfermedades mentales no visibles”. Según ha comentado, las cicatrices de su cuerpo “no son un defecto” y ha abogado por “empezar por quererse uno mismo” y visibilizar “la belleza interna y externa”.

El diputado provincial Ricardo Cabezas ha manifestado, por su parte, que la institución provincial continuará con la apuesta por este tipo de proyectos “que fomentan una sociedad más justa e igualitaria, desafían prejuicios arraigados, y conciencian sobre la diversidad humana”.

El documental está financiado por Fundación CB, la institución provincial, el establecimiento pacense Carmen GastroBar y la Asociación Cultural Tu Eres Arte, con la colaboración de la Asociación Para la Atención y a Integración Social de las Personas con Discapacidad (Apamex).

El objetivo es llevar ahora esta propuesta al mayor número posible de localidades y a festivales como el de Málaga o San Sebastián.

Etiquetas
stats