Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO anuncia movilizaciones por los “incumplimientos” laborales de la Junta

CCOO reclama a la Junta que atienda sus compromisos con los trabajadores públicos

elDiarioex

0

El Área Pública de CCOO hará movilizaciones periódicas para denunciar el incumplimiento de los acuerdos laborales por parte de la Junta de Extremadura hasta que la Administración regional convoque las mesas de negociación, general y de cada ámbito, y cumpla con los acuerdos adoptados.

El sindicato ha subrayado este lunes que “no hay ninguna justificación” para que los empleados públicos no hayan comenzado a recuperar sus derechos arrebatados y “mucho menos para que los acuerdos cerrados con este fin a través de negociaciones en las mesas correspondientes sean suspendidos unilateralmente por parte de la Administración”.

Desde antes de la crisis del 2008, las plantillas se han ido reduciendo con la congelación de la tasa de reposición, lo que ha incrementando la carga de trabajo del personal de la Administración autonómica y su sector público, afectando a la prestación de los servicios, ha señalado. A la vez, el sindicato ha criticado el poder adquisitivo de los trabajadores de la Junta de Extremadura ha ido reduciéndose aún más que el del resto de administraciones, al no haber aprobado la Junta el incremento autorizado por el Gobierno de España en el acuerdo del año 2018.

El Área Pública de CCOO espera que la Junta “rectifique su actitud, comparta la urgencia en la recuperación de los derechos de empleadas y empleados públicos, y se siente a negociar con el fin último de cumplir con los acuerdos comprometidos y los que se firmen a futuro, en vez de colaborar en la judicialización de todos aquellos firmados y no ejecutados”, ha concluido. 

Etiquetas
stats