Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firmado el contrato para el nuevo puente y trazado de la carretera del Valle del Jerte en Cabezuela

Representación del futuro puente que tras un nuevo trazado de la carretera por la orilla derecha del Jerte irá a cruzarlo en la parte centro-sur de Cabezuela

elDiarioex

0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado por 6,5 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte, en la N-110, en Cabezuela del Valle (Cáceres).

El puente actual por su antigüedad y dimensiones sólo permite el tránsito de vehículos con sentido alternativo regulado por semáforos, un embudo. 

La solución del problema que constituye este estrechamiento, y sus consecuencias negativas sobre el nivel de servicio y la seguridad de la circulación, es el objetivo fundamental del proyecto.

Junto a la construcción de un nuevo puente, se proyecta un tramo de nueva calzada de 400 metros de longitud, en variante por la margen derecha del río, para enlazar con el trazado existente, así como una nueva glorieta que entronca con el nuevo paso sobre el río que estará al sur de Cabezuela en vez de al norte.

Además, se contempla la cesión, al Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, del tramo urbano de la N-110 que quedará como travesía tras la puesta en servicio del nuevo puente y del nuevo trazado de la carretera al oeste de la localidad.

La futura infraestructura de puente tendrá un uso mixto, para vehículos y peatones.

Con esta actuación, una vez dotada la carretera N-110 del nuevo puente y vial con las características geométricas adecuadas, y junto con el acondicionamiento de esta vía entre Navaconcejo y Tornavacas, finalizada en mayo de 2020, el Ministerio completa la mejora de esta carretera.

Etiquetas
stats