Iberdrola y Ayuntamiento van a crear una comunidad solar de autoconsumo en Alcántara
La compañía Iberdrola ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Alcántara para la instalación de una comunidad solar de autoconsumo compartido en el municipio cacereño, cuyos habitantes podrán beneficiarse de una bonificación en su consumo de energía.
Para ello, el Consistorio cederá las cubiertas y los terrenos que sean adecuados para implantar instalaciones fotovoltaicas, “siempre que sean viables desde el punto de vista patrimonial” por ser Alcántara conjunto histórico-artístico, según ha informado la compañía eléctrica.
Por su parte, Iberdrola adquiere el compromiso de diseñar y ejecutar una instalación que “posibilite una reducción en el consumo de energía de los habitantes de Alcántara que se quieran sumar a la iniciativa”.
El acuerdo lo han firmado la alcaldesa de la localidad, Mónica Grados, y el responsable de Iberdrola Renovables en Extremadura, Nicolás Antón.
Iberdrola, según un comunicado, está apostando por la instalación de comunidades solares como solución para permitir a los ciudadanos beneficiarse del autoconsumo renovable sin necesidad de tener tejado en su domicilio y reducir así su factura energética,
En Extremadura pondrá próximamente en marcha su primera comunidad solar para un pueblo entero en Cedillo (Cáceres), de modo que con las placas fotovoltaicas instaladas en las cubiertas de diferentes edificios municipales se ahorrará la mitad de la energía consumida anualmente en el municipio
0