Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La inflación se modera en Extremadura pero los alimentos siguen en máximos con un aumento del 19,1%

El precio de los alimentos sigue en máximos en Extremadura

elDiarioex

0

La inflación se moderó al 5,7 por ciento interanual en Extremadura el pasado febrero, nueve décimas por debajo de la registrada el mes anterior, pero siguió su escalada en el caso de los alimentos y bebidas no alcohólicas con un incremento del 19,1 por ciento.

El aumento de los precios en este sector se sitúa por encima de la media nacional, que fue del 16,6 por ciento, y coloca a Extremadura como la comunidad autónoma donde más se encarecieron, junto a la ciudad autónoma de Melilla con un 19,9 por ciento.

En comparación con enero, los precios se mantuvieron estables en la región y en lo que va de año anotan una caída del 0,4 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del país, la inflación subió un 6 % en tasa interanual, una décima menos del dato adelantado por el INE el pasado 28 de febrero y una décima más que en el mes anterior, debido fundamentalmente a la subida histórica de los alimentos del 16,6 %.

Por provincias, los precios aumentaron un 5,7 % en la de Badajoz respecto a febrero de 2022, mientras que en la de Cáceres se incrementaron un 5,8 %, unos registros que en comparación con el mes anterior anotaron un tasa negativa del 0,4 % y positiva del 0,7 %, respectivamente.

Por sectores, en tasa anual, los precios se encarecieron sobre todo en Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 19,1 %, seguido de Bebidas alcohólicas y tabaco (8,7%), Otros (6,%), Menaje(5,5 %) y Hoteles, cafés y restaurantes (2,7 %).

También subieron en Comunicaciones (2,4%), Enseñanza (1,7%), Vestido y calzado (1,4), Transporte (1,1 %), Ocio y Cultura (0,8 %) y Medicina (0,4) y solo bajaron en Vivienda, un 10 %.

En comparativa mensual, los precios aumentaron en Vivienda (3,9 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8 %), Ocio y Cultura (0,9 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8 %), Otros (0,4 %), Menaje (0,3 %), Enseñanza (0,2 %), Medicina (0,1 %) y Comunicaciones (0,1 %).

Por contra, se aminoraron en Hoteles, cafés y restaurantes (-4,3 %), Transporte (-2,7 %) y Vestido y calzado (-0,8 %).

Etiquetas
stats