Se amplía hasta el 31 agosto de 2023 el plazo para las ayudas a la rehabilitación vivienda
Las ayudas de rehabilitación energética en viviendas financiarán hasta el 100% en situaciones de vulnerabilidad y se amplía el plazo de solicitud hasta el 31 de agosto de 2023
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la modificación de la convocatoria de tres programas de subvenciones en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente en el programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales.
La convocatoria, que se publicó el 10 de enero de 2022 por un importe de 11.180.551 euros, se modifica con la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de agosto de 2023.
Igualmente se establece la concesión de una ayuda adicional de hasta el 100% del coste de la actuación cuando se identifiquen situaciones de vulnerabilidad económica en alguna de las personas propietarias o usufructuarias de las viviendas incluidas en el edificio objeto de la rehabilitación.
Con estas ayudas se persigue mejorar el confort de las personas residentes, incrementar el rendimiento energético del parque inmobiliario, combatir la contaminación ambiental, luchar contra la pobreza energética y apostar por un consumo más eficiente de energía para lograr la meta de descarbonizar el parque edificado antes de 2050.
Además, se fomenta y dinamiza el sector de la construcción y la rehabilitación energética, ha destacado este jueves la Junta de Extremadura.
0