Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El lince ibérico fallecido en Valencia de las Torres murió envenenado

Ejemplar de lince ibérico

elDiarioex

Mérida —

El Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía ha confirmado que el ejemplar de lince ibérico encontrado muerto la pasada semana en Valencia de las Torres (Badajoz) semana falleció por envenenamiento.

Desde la semana pasada están siendo investigados los hechos acaecidos por parte de los agentes de la autoridad, y dichas investigaciones seguirán abiertas hasta el esclarecimiento de los hechos, indica una nota del Gobierno de Extremadura.

El animal era un lince macho, radio marcado, y uno de los ocho animales que el pasado mes de junio fueron reintroducidos en la zona, dentro del marco del proyecto Life-Iberlince que se está llevando a cabo en diferentes Comunidades Autónomas de España y en Portugal.

El objetivo de este proyecto Life es conseguir que los linces se establezcan en varios territorios de España y Portugal y se creen poblaciones estables en cada área de reintroducción, conectadas entre sí, como ya se ha conseguido en otras zonas de Andalucía.

Según la Junta de Extremadura, cualquier proyecto de reintroducción contempla la posibilidad de pérdidas por diversos factores, alguno de ellos natural, intrínseco de la propia especie, como son, entre otros, las enfermedades, la competencia, problemas de adaptación al medio o escasa disponibilidad de alimento, y otros por causas provocadas por la acción del hombre como son los atropellos o la persecución directa.

Etiquetas
stats