La exconcejala de Navalmoral que denunció el “trato machista” del alcalde dice que no lo acusa de delinquir
La exconcejala de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Paula González, que abandonó el PP por el “trato machista” y “abuso de poder” del alcalde, Enrique Hueso, ha aclarado que “en ningún momento” ha acusado “ni pretendido acusar a nadie de ningún delito, ni de conductas de tipo delictivas”, si bien, se reitera en las tres razones que motivaron su salida del grupo municipal del PP el pasado 2 de febrero.
González ha enviado una carta a los medios de comunicación porque dice que se siente “víctima de un linchamiento mediático, que dista mucho de la realidad, quizás con fines oportunistas”, incluso habla de “titulares manipulados, quizás con una finalidad electoral”, pero se reafirma en que su salida del PP se debió a “las tres principales razones” que expresó, es decir, el “trato machista” y el “abuso de poder” del alcalde, y la falta de respuesta del PP antes las denuncias planteadas por su exconcejala desde principios de año: “Solicité amparo al partido y la falta de respuesta fue dolorosa”, explicó en otra carta el pasado viernes.
Sin embargo, hay quien intentó asimilar la situación denunciada por González con la de Nevenka Fernández, la exconcejala de Ponferrada que denunció hace más de 20 años el acoso sexual al que la sometía su jefe y alcalde Ismael Álvarez, que fue condenado por ello. De hecho, el ya ex secretario regional del PSOE de Extremadura y candidato a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, dijo en el debate electoral de RTVE el pasado 18 de diciembre que “lo de Navalmoral” recodaba al caso Nevenka y acusó al PP de “defender al acosador” en lugar de las víctimas.
En su carta de este martes, agradece el eco dado por los medios de comunicación a su situación, pero considera que “lejos de solventarse, se ha agravado debido a ciertas acusaciones que yo nunca trasladé”. “Nunca ha sido mi intención ni mi mensaje”, expone la ahora edil no adscrita, quien desmiente cualquier marco delictivo.
“Me duele profundamente que algo que nació desde una experiencia humana se haya desvirtuado hasta convertirse en interpretaciones que no reflejan la realidad y que están afectando a muchas personas. Yo solo quise proteger mi dignidad, no hacer daño a nadie”, escribe Paula González, que añade que “siempre” ha tenido “respeto” por Enrique Hueso como “responsable institucional” y que su “único deseo es que siga trabajando por y para Navalmoral sin más especulaciones que empañan todo, y que dificultan la normalidad para desempeñar tan importante labor, como lo es gestionar un municipio”.
0