La intervención de EE. UU. en Venezuela, vista por los partidos políticos en Extremadura
La intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la detención de su presidente, Nicolás Maduro, ha tenido una reacción dispar en los partidos extremeños, eso sí a través de las redes sociales, con mensajes propios o compartiendo los que han difundido sus partidos a nivel nacional.
No obstante, ni el PP extremeño ni su presidenta y jefa del ejecutivo regional en funciones, María Guardiola, se han pronunciado sobre este hecho.
Sí lo ha hecho, Jose Luis Quintana, presidente de la gestora del PSOE extremeño tras la dimisión del secretario general, Miguel Angel Galalrdo, que ha compartido el mensaje en la red social X del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En él ha escrito que España no reconoció al régimen de Maduro y tampoco reconocerá una intervención “que viola el derecho internacional y empuja a la región a un horizonte de incertidumbre y belicismo”.
Por ello, ha pedido a todos los actores que piensen en la población civil, que respeten la Carta de Naciones Unidas y que articulen una transición justa y dialogada.
Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Oscar Fernández, también ha compartido el mensaje de su líder nacional, Santiago Abascal, que ha escrito que “hoy el mundo es un poco más libre. Debemos alegrarnos por ello y apoyar la restauración de la democracia en Venezuela”.
También ha compartido el mensaje en esta misma red del cabeza de lista en los últimos comicios por a provincia de Badajoz y senador Angel Pelayo Gordillo, quien ha indicado que “los tiranos y los delincuentes empiezan a caer. 2026 trae vientos de cambio y de libertad; también para España”.
Por su parte, la candidata de Unidas por Extremadura (UPE), Irene de Miguel ha criticado que “hablan de salvar la democracia quienes se saltan el derecho internacional y apoyan el secuestro y la invasión”.
“Dan el Nobel de la Paz a quien apoya la violencia (en referencia a María Corina Machado). Se nos está quedando un mundo muy jodido”, ha aseverado.
0