Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa de la Asamblea asigna tres trabajadores eventuales a Vara como expresidente de la Junta de Extremadura

Vara contará como expresidente con el apoyo de tres trabajadores eventuales, despacho, coche y dietas

elDiarioex

0

La Mesa de la Asamblea de Extremadura, que se reunió este martes, ha asignado tres trabajadores eventuales al diputado socialista Guillermo Fernández Vara, en su condición de expresidente regional, una vez que deje el cargo, uno de ellos para labores de conductor.

Según recoge el acuerdo, que se ha publicado este miércoles, se trata de tres puestos de personal eventual de “categorías análogas” a las existentes para los anteriores presidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago.

Además, se pondrá a su disposición “un vehículo y el resto de medios materiales asignados” a Rodríguez Ibarra y Monago.

El documento recuerda que, además de los tres trabajadores eventuales, Rodríguez Ibarra y Monago “tienen derecho a percibir dietas e indemnizaciones por gastos de viajes, estancias y traslados, así como otros gastos que le correspondan por la asistencia a actos o para el ejercicio de sus funciones”.

La decisión de la Mesa lleva aparejada la modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria de cinco puestos.

El acuerdo se basa en el artículo 24 de la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El apartado 1 dice que “la Asamblea de Extremadura asumirá los gastos necesarios en relación a los medios humanos y materiales de quienes han ostentado la Presidencia de la Junta de Extremadura, a partir de su cese, que serán fijados por la Mesa de la Cámara, con cargo a su presupuesto, oída la Junta de Portavoces”.

El punto 2 del artículo señala que “tendrán derecho a percibir dietas e indemnizaciones por gastos de viaje, estancias y traslados que le correspondan por la asistencia a actos en los que ejerzan funciones de representación a instancia de la Junta de Extremadura”. 

Etiquetas
stats