La portada de mañana
Acceder
La gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla se vuelve contra el Gobierno
Feijóo intenta escenificar un perfil moderado y no defraudar al ala radical del PP
OPINIÓN | 'No es violencia política', por Elisa Beni

El PSOE extremeño apuesta por la rebaja de tasas para no debilitar el Estado del Bienestar

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha aseverado este lunes que la bajada de tasas y precios públicos anunciada por el Ejecutivo regional no tendrá consecuencias en la educación, la sanidad y la dependencia.

“No habrá necesidad de tocar lo esencial ni debilitar la calidad” de estos ejes del Estado de Bienestar, ha afirmado Vega, que también ha repasado las medidas anunciadas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, “en la que es la mayor bajada de tasas y precios públicos de la historia” de la región.

Tras indicar que el Gobierno de España ya ha dado a conocer las medidas fiscales en las que se introduce un Impuesto de solidaridad de las mayores fortunas, la portavoz socialista ha dicho que “frente a quienes siguen beneficiando a los que más tienen, los gobiernos socialistas trabajan por un sistema fiscal donde la redistribución de la riqueza permita sostener los servicios públicos”.

En este sentido, se ha preguntado si el PP extremeño está conforme con que paguen más quienes más tienen. “Si se oponen a esta bajada de tasas, no se están oponiendo a Guillermo Fernández Vara, ni al PSOE, se están oponiendo a que las familias paguen la mitad en los comedores escolares, en las aulas matinales”, ha añadido.

Soraya ha apuntado que hay dos modelos fiscales para dos modelos de sociedad, “el que solo beneficia a quienes más tienen y el que protege a la mayoría social”. “La crisis no la puede pagar la clase media y trabajadora”, ha afirmado. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats