Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

UED de Cáceres propone el pago de IBI de todos los centros religiosos, incluido el futuro complejo Gran Buda

Imagen virtual del Complejo Gran Buda que se proyecta construir en Cáceres

elDiarioex

25 de diciembre de 2022 11:51 h

0

 El candidato a la alcaldía de Cáceres por el partido Una Extremadura Digna (UED), Óscar Pérez, ha incluido en su programa electoral que la obligación de pagar impuestos municipales como el IBI no tenga “excepciones ni privilegios para nadie”, por lo que ha instado a que lo abonen los inmuebles de cultos religiosos, incluido el futuro templo budista que se alzará en Arropez.

“Ya que si vivimos en una sociedad democrática, aconfesional e igualitaria en derechos y deberes, todos tenemos que tributar por igual en las mismas condiciones”, señala el candidato de UED, quien considera injusto y anacrónico el concordato entre el Estado español y la Santa Sede de 1953, firmado en la Ciudad del Vaticano y con modificaciones en 1976 y 1979, pero aún en vigor.

Con este concordato “llevamos décadas, y en el que se recoge que los inmuebles pertenecientes a estamentos o instituciones religiosas estén exentos de impuestos, tanto sean para uso de cultos o no carezcan de la obligación de pagar impuestos municipales como el IBI, impuesto que la gran mayoría de la ciudadanía sí estamos obligados a pagar”.

“Para hacer efectivo el estado aconfesional exigimos la ruptura de estos acuerdos con el Vaticano, sin excepciones; separando la Iglesia del Estado, separación que sí existe en la gran mayoría de los países de la Unión Europea (UE), asegura el candidato cacereño.

Por ello, UED Cáceres propone que “todos los inmuebles, sea quién sea el propietario, paguen el impuesto municipal del IBI incluyendo el próximo centro budista de Cáceres”. Al mismo tiempo, se incluye la reducción de la cuantía “para aquellas personas que estén en situación de pobreza,exclusión social y autónomos, pymes con una grave vulnerabilidad económica”.

Etiquetas
stats