Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale la convocatoria anual de la tarjeta Sate que hace 50% de descuento en transporte

Manifestantes independentistas en uno de los autobuses en dirección Madrid para protestar en contra del juició del procés

elDiarioex

0

El Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, por importe de 1.700.000 euros.

La ayuda consistirá en la bonificación del 50 % sobre el precio del billete o título de transporte que las personas usuarias adquieran, siempre que sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado, la conocida como “tarjeta Sate”.

Entre otros colectivos beneficiados por la tarjeta, se encuentran las personas de 60 años o más, las que sean beneficiarias de determinadas prestaciones económicas públicas de naturaleza social o asistencial, las mujeres que sean víctimas de violencia de género, las personas titulares del Carné Joven Europeo o las que pertenezcan a una familia numerosa.

Según los datos aportados por la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, con fecha de 31 de diciembre de 2019, había en total 101.331 beneficiarios de la tarjeta, de los que un 70 % eran personas de 60 años o más.

Etiquetas
stats