Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 300 efectivos se enfrentan al incendio de Las Hurdes, que mantiene su “mala evolución”

Equipo de la UME trabajando en el incendio de Las Hurdes (Cáceres)

elDiarioex

0

El incendio forestal que se declaró este lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, y obligó a evacuar preventivamente a unos 300 vecinos de cinco núcleos de población, se mantiene activo, con “mala evolución”, debido a las cambiantes condiciones meteorológicas y la compleja orografía, y en nivel 2 de peligrosidad, según ha informado la Junta de Extremadura, que además ha destacado que durante la noche han sido los medios terrestres los que han llevado el peso de la extinción.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suspendido su asistencia al discurso de apertura del debate del estado de la Nación, y se desplaza esta mañana a la zona afectada por el incendio de Ladrillar y visitará el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el campo de fútbol de Vegas de Coria.

En la actualidad, y a la espera de la incorporación a las tareas de extinción de los medios aéreos, trabajan en la zona 6 técnicos, 7 agentes del medio natural, 4 bulldozer y 16 unidades de tierra.

De esta forma, más de 300 efectivos se encuentran en la zona para hacer frente a una “compleja extinción”, que ha obligado al desalojo preventivo de cinco núcleos de población: Ladrillar y su alquería de Cabezo, y las alquerías de La Horcajada, Aceitunilla y Batuequillas, dependientes de Nuñomoral.

De igual forma, durante la noche, los equipos desplegados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han trabajado en una línea de defensa para evitar la propagación del incendio hacia zonas habitadas. Esta mañana el despliegue de la UME será de 136 militares y 48 medios.

Los incendios de nivel 2 son aquellos en los que se considera necesaria la intervención de medios estatales no asignados al Plan Infoex o puedan comportar situaciones de emergencia de carácter nacional.

Etiquetas
stats