Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en Cáceres y Madrid

Hachís, cocaína, MDMA, marihuana, dinero en efectivo y armas incautados en la operación de la Guardia Civil

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba en localidades de Cáceres y Madrid, en el marco de una actuación en la que han sido detenidas siete personas y se han aprehendido distintas cantidades de droga, dinero y armas.

La investigación ha estado a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, a través de la Policía Judicial y el Equipo Roca, ambos de Coria (Cáceres).

Los agentes detectaron la existencia de una estructura criminal establecida en la localidad de Holguera (Cáceres) que se había extendido, con el asentamiento temporal de dos de sus miembros principales, a la Comunidad de Madrid, en concreto, a la localidad de Carabaña. Gracias a esta operación policial, se ha logrado el desmantelamiento de tres activos puntos de venta de drogas, uno ubicado en Holguera y dos en la localidad madrileña de Carabaña, según ha informado la Guardia Civil. Además, se ha erradicado la distribución de drogas por parte de la organización a otros pequeños traficantes que operaban en zonas próximas a estas localidades.

El pasado 25 de julio se llevaron a cabo registros simultáneos en cuatro inmuebles, dos de ellos situados en Holguera y los otros dos en Carabaña. Estas operaciones contaron con un gran número de efectivos de la Guardia Civil y en las mismas se produjo la incautación de una significativa cantidad de efectos, dinero, drogas e incluso un arma de fuego corta que estaba en posesión de uno de los detenidos.

Como resultado de las investigaciones realizadas, se procedió a la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, presuntamente involucradas en delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, extorsión, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Durante los registros, se decomisaron 2,5 kilogramos de hachís, 825 dosis de cocaína, 255 dosis de MDMA (éxtasis), 17 kilos de cogollos de marihuana; unos 7.300 euros en efectivo, una pistola y munición de 9 milímetros un bastón estoque, sustancias de corte, balanzas de precisión y teléfonos móviles.

En uno de los registros, uno de los detenidos intentó evadir la acción policial saltando desde la terraza de su domicilio a la vivienda adyacente para escapar, pero fue finalmente arrestado.

La investigación ha sido llevada a cabo bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Coria. De los siete detenidos, tres de ellos han sido enviados a prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats