Detenidos el encargado y la camarera de un club de Alcuéscar por explotación sexual
Agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado y la camarera de un club de alterne de Alcuéscar (Cáceres), de 52 y 39 años respectivamente, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y explotación sexual.
Los detenidos cobraban directamente a los clientes por los servicios sexuales contratados y se quedaban con parte del dinero, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.
Las detenciones se produjeron entre el pasado día 9 de octubre y ayer, y tras ser oídos en declaración, ambos han sido puestos en libertad con cargos.
En concreto, el 7 de octubre funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, junto a personal adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración, realizaron un control en un club de alterne de la localidad de Alcuéscar.
Durante dicho control se realizaron una serie de entrevistas, por separado y reservadas, a las mujeres identificadas en dicho local, principalmente referidas a las normas de funcionamiento del club.
Una vez analizadas estas normas, los investigadores dedujeron que los encargados del establecimiento podrían estar cometiendo un delito relativo a la prostitución y explotación sexual.
Los clientes pagaban los servicios sexuales contratados directamente al encargado del club que, al final de la noche y tras descontar un determinado porcentaje que se quedaba “la casa”, entregaba a cada chica lo que le correspondía.
Además, “la casa” también se quedaba el 50% de todas aquellas consumiciones que los clientes invitaban a las chicas, tal y como se señala en la nota de prensa.
Control de extranjería en clubes de alterne
Por todo ello el encargado, con antecedentes policiales por hechos similares, y la camarera, de nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales, fueron detenidos y tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos.
Esta actuación se enmarca en los controles en materia de extranjería llevados a cabo por las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo, en los clubes de alterne de la región.
También se realizan en los pisos particulares en los que se ejerce la prostitución, al objeto no sólo de luchar contra la inmigración ilegal sino también de prevenir y erradicar la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación sexual o laboral, se precisa.