Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apela a un acuerdo sobre las mascarillas entre los comités de empresa y los servicios de prevención

Una mujer con mascarilla sube a un autobús

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha apelado este miércoles, en relación al fin de la obligatoriedad de mascarillas en interiores, a la responsabilidad mostrada por los extremeños durante la pandemia, y a cumplir con lo que los servicios de prevención establezcan en cada centro de trabajo.

En la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Juan Antonio González, ha detallado que se ha abordado el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece que salvo en centros sanitarios, sociosanitarios y transporte público “no es obligatorio su uso”.

No obstante, ha precisado que la Junta aboga porque en cada centro de trabajo haya acuerdo de los equipos de prevención y los comités de empresa para elaborar una recomendación sobre su uso.

“En las obras se lleva casco porque hay una recomendación para que así sea”, ha señalado, a modo de ejemplo Juan Antonio González, quien ha considerado que aunque es una cuestión que de deberá abordar en cada sitio, si la recomendación es que se lleve mascarillas el trabajador deberá cumplir con ella.

En el caso de los empleados de la administración autonómica, el portavoz de la Junta ha explicado que la directriz dependerá de cada centro de trabajo y de sus características “porque cada uno tiene una situación diferente”, por lo que se estudiará de manera concreta y se hará la recomendación pertinente.

Etiquetas
stats