Tres averías de trenes en Extremadura, en tres días seguidos: no arrancan y fallos de aire acondicionado
Una avería en el sistema de climatización del tren de Media Distancia 17907 que une Sevilla con Madrid ha obligado a transbordar a un autobús este miércoles en Plasencia a 60 de los 180 pasajeros a bordo, mientras que el resto de usuarios han sido trasladados a los coches en los que sí funcionaba el aire acondicionado.
Esta incidencia se suma a una avería mecánica que el mismo tren había sufrido anteriormente a la altura de Almendralejo y que pudo ser solucionada sobre la marcha, por lo que el convoy acumuló un retraso de una hora, según han informado fuentes de Renfe.
Otro fallo este jueves
Pocas horas después, ya este jueves, el tren de Media Distancia que conecta Zafra y Mérida ha registrado un fallo mecánico que ha obligado a trasladar a los pasajeros en taxis y autobús hasta sus destinos.
Según han informado a la agencia Efe fuentes de Renfe, el convoy, que cubre un trayecto de 48 minutos con salida a las 6.55 y llegada a Mérida a las 7.43, ha quedado parado en la estación de Zafra sin poder salir, por lo que finalmente ha sido necesario disponer dos taxis y un autobús para desplazar a los viajeros.
Tres en tres días
Asimismo, otra avería provocaba este martes que el Media Distancia que conecta Mérida con Madrid saliera de la capital autonómica con un retraso de 50 minutos sobre la hora prevista.
Se han producido tres días seguidos por tanto con fallos en los trenes extremeños.
Los viajeros afectados, según la compañía, cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe por el que se retorna hasta el 50 % del importe por retrasos superiores a 15 minutos y de hasta el 100 % para superiores a 30 minutos.EFE
0