Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de coronavirus bajan en Galicia pese a que los nuevos contagios detectados siguen por encima de 5.000

Un hombre recibe la vacuna contra el coronavirus en el recinto ferial de Expourense en Ourense durante la campaña de vacunación de la tercera dosis en Galicia.

elDiario.es Galicia

0

Los nuevos casos detectados de coronavirus y el número de personas que están pasando la infección han descendido este sábado en Galicia. Tras dos jornadas repuntando, los datos vuelven a mostrar una caída, aunque los nuevos positivos notificados siguen estando en niveles elevados, por encima de 5.000 en 24 horas. En concreto, entre las 18,00 horas del jueves y la misma hora del viernes se confirmaron 5.612 contagios. Los casos activos bajan en casi 1.000 y se sitúan en 67.461.

También han descendido las hospitalizaciones con COVID-19 en la comunidad. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 40 personas, cuatro menos que hace un día. En planta están ingresados 595 pacientes, uno menos.

Sin embargo la incidencia más inmediata, la que se mide a siete días, lleva tres jornadas registrando ligeros ascensos. El último dato disponible, publicado a última hora del viernes por el Ministerio de Sanidad, indica que es de 1.370 casos por 10.000 habitantes. La cifra anterior era de 1.347. En cualquier caso, se mantiene en menos del doble que la incidencia acumulada a 14 días, que es de 2.862 casos, lo que apunta a una ralentización en el ritmo de contagios.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó de otras ocho muertes de personas que estaban contagiadas con el coronavirus. Uno de estos fallecimientos se registró el día 26, otros seis fueron el día 27 y uno más corresponde al día 28. En total, desde que empezó la pandemia, se contabilizan 2.918 muertes en Galicia.

Este sábado se han levantado las restricciones que la Xunta había impuesto justo antes de Fin de Año para evitar fiestas y concentraciones en pleno estallido de la sexta ola. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que la situación epidemiológica en Galicia es estable y que se encuentra en una fase de meseta, por lo que ha decidido retirar medidas que considera que, pese al crecimiento acelerado de casos, funcionaron porque un menor porcentaje de positivos necesitaron hospitalización.

Etiquetas
stats