Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CIG denuncia que las urgencias pediátricas del Hospital de Santiago están “desbordadas” porque “no se planificó”

El Hospital de Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

1

La Confederación Intersindical Galega (CIG), principal sindicato de la sanidad gallega, ha denunciado este miércoles “la situación de saturación” que padecen las urgencias de pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y ha indicado que la gerencia “no planificó las necesidades de dotación de personal para dar una asistencia segura y de calidad”, informa Europa Press.

La central señala en un comunicado que hay “un notorio incumplimiento de la dirección del hospital de las funciones y normas reguladoras del funcionamiento” de las urgencias pediátricas. Así, ha subrayado este servicio “se ve desbordado cada día, con una media de 150 niños por día, llegando a máximos de 200”. Además, afirma que “se mantiene el mismo personal de enfermería, encargado de doblar turnos para asumir el refuerzo del personal necesario”, lo que “impide sus descansos y la conciliación familiar”. También subraya que la gerencia “no contempló una previsión de formación de personal en Pediatría”.

En esta línea, el sindicato demanda que “tampoco se contemplaron cambios organizativos en el trabajo” y que “se siguen asumiendo tareas que podían ser desarrolladas en otras unidades”. Asimismo, la CIG entiende que “no se soluciona la precariedad laboral y estabiliza plazas” y que “existiendo una plaza libre de una persona de enfermería que se fue de traslado e otra por una incapacidad temporal, ambas siguen sin cobertura a día de hoy”.

Etiquetas
stats