La Universidad de Santiago aparca los exámenes y apuesta por la evaluación continúa

Consello de Goberno de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)

La Universidad de Santiago (USC) deja a un lado los exámenes para evaluar a su alumnado y apuesta por la evaluación continúa como sistema preferente. El Consello de Goberno de la institución ha decidido esta mañana que el modelo de evaluación que seguirá este curso se basa en la adaptación de las diferentes situaciones que vive los y las estudiantes. Así, bajo las premisas de flexibilidad y garantía de que el alumnado pueda participar en condiciones adecuadas en el final del curso, la USC, con campus en Santiago y Lugo, indica al profesorado que debe basar sus calificaciones de manera preferente en "procedimientos no presenciales basados en la evaluación continúan que no exijan la realización de exámenes o pruebas finales".

La Xunta aplaza finalmente a 2021 las oposiciones a 3.600 plazas de profesorado

La Xunta aplaza finalmente a 2021 las oposiciones a 3.600 plazas de profesorado

Sin embargo, la universidad indica que, en el caso de que no sea posible evitar un examen, este debe realizarse de manera no presencial y tener en cuenta si el alumnado dispone de los medios adecuados para realizarlo. Asociaciones estudiantiles como Anega reclaman desde hace semanas que las universidades gallegas den por terminado el curso y mantiene la convocatoria de huelga indefinida en los tres centros universitarios de la comunidad.

Las notas se pondrán en función de la nota media del expediente cada alumno "para que esta situación excepcional no vaya en detrimento" del mismo. Así, la nota para aquel alumnado que supere una asignatura será, como mínimo la de la media que tenga hasta el momento en el global de la carrera, pero podrá ser más alta si así lo indica su trabajo. El profesorado tiene hasta el 30 de abril para explicar su modalidad de evaluación y la fecha del examen si es inevitable realizarlo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats