Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una batucada con gigantes realizados con residuos concienciará en Pasaia sobre la contaminación con plásticos en el mar

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

Una batucada con gigantes realizados con residuos encontrados en el mar y corales tejidos a mano visibilizará el próximo sábado en la localidad guipuzcoana de Pasaia, durante el Festival Marítimo Itsas Festibala, sobre el problema de contaminación de los plásticos en el mar.

La iniciativa, que comenzará a las seis de la tarde, pretende concienciar sobre “el problema medioambiental y la contaminación de plásticos del mar” y “demostrar que es posible generar redes vecinales de apoyo y cuidados en barrios, y crear comunidad”, según ha explicado la ONG Adinkide, en un comunicado.

Un grupo de pasaitarras de todas las edades se juntaron para tejer comunidad, tejer vínculos entre personas del barrio y a partir de unos talleres de ganchillo comunitario y el interés común de proteger el mar, han tejido decenas de corales y algas marinas para “mostrar la necesidad que tenemos de proteger el mar y visibilizar que la solución está en nuestras manos”.

Adinkide comenzó a trabajar en Trintxerpe y Pasajes San Pedro hace dos años, con el objetivo de “generar nuevos vínculos afectivos en torno a personas mayores generando espacios de encuentro en sus barrios y oportunidades para conocer los recursos de su entorno”.

Apoyada por Hurkoa, con el programa Hauskor, y por Servicios Sociales ha dado la posibilidad de participar a personas mayores en situación de fragilidad en diferentes actividades en comunidad y con el grupo de ganchilleras comenzó esta iniciativa marítima.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats