La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas cinco personas en la protesta de los hosteleros en San Sebastián, tras encadenarse en la Diputación

RRPO/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

Cinco personas han sido detenidas este viernes en el transcurso de una protesta organizada por el colectivo de hosteleros SOS Ostalaritza para denunciar su situación. Algunos de los participantes en la concentración se han encadenado a la puerta de la Diputación foral de Gipuzkoa y la Ertzaintza ha intervenido para soltarles.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado a Europa Press que en el altercado se ha detenido a cinco personas por desórdenes públicos. Una vez realizadas las diligencias pertinentes, ya han sido puestas en libertad.

Los altercados se han producido pasadas las 11.30 horas en los soportales del Palacio foral, ubicado en la plaza Gipuzkoa de la capital guipuzcoana, cuando los hosteleros, que habían convocado una concentración para mostrar su rechazo a las medidas frente a la Covid-19 establecidas por el Gobierno Vasco, han decidido encadenarse a una de las puertas de la Diputación. Varios agentes han procedido a cortar las cadenas y a la posterior detención de cinco personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats