eldiario.es

9
Menú

Hoja de Router Hoja de Router

El móvil en tu bolsillo y la música en tus altavoces: ¿por qué tiene que haber un cable de por medio?

¿Dificultades para llevar la música de tu móvil al equipo de sonido de un amigo? Si tienes Bluetooth, el problema está resuelto. Igbloo es un dispositivo que transmite el sonido, con una calidad asombrosa, desde nuestro 'smartphone' a cualquier sistema con altavoces. Solo hay que pulsar y un botón y a disfrutar. Te lo contamos todo sobre este Kickstarter.

- PUBLICIDAD -
Igbloo, el adaptador Bluetooth para escuchar música en cualquier parte (Foto: Igbloo)

Igbloo, el adaptador Bluetooth para escuchar música en cualquier parte (Foto: Igbloo)

Quien tiene un 'smartphone', tiene música en él. El uso de los reproductores de MP3 está en decadencia y los móviles modernos son los nuevos 'Walkman' (sobre todo los de Sony). Ahora bien, conectar ese dispositivo a un equipo de sonido para que la fiesta pueda empezar no es tan fácil como nos habían prometido. Si necesitamos cables, necesitaremos uno distinto para cada marca; si va por Bluetooth, probablemente tengamos que gastar mucho dinero en un equipo que lo lleve incorporado... Pero, ¿y si tuviéramos un aparato capaz de conectar cualquier dispositivo con Bluetooth con cualquier equipo de sonido del mercado? Esa es la idea de Igbloo.

Los adaptadore Bluetooth Igbloo (Foto: Igbloo)

Los adaptadore Bluetooth Igbloo (Foto: Igbloo)

¿Cómo funciona?

Igbloo es simplemente un adaptador Bluetooth, pero uno universal, compatible con cualquier equipo de sonido. Una vez enchufado a la corriente y conectado mediante los cables de sonido tradicionales (blanco y rojo), mediante un cable óptico digital o bien mediante un 'jack', el aparato estará listo para recibir la música. Para ello se sincroniza mediante Bluetooth con cualquier dispositivo de audio (MP3, móvil...) que tenga esta conexión, para transmitir el sonido a los altavoces con total nitidez.

Igbloo dispone de diferentes conectores para funcionar en casi cualquier equipo de sonido (Foto: Igbloo)

Igbloo dispone de diferentes conectores para funcionar en casi cualquier equipo de sonido (Foto: Igbloo)

Es cierto que transmitir música de manera inalámbrica no es la mejor manera de mantener la calidad del sonido, sin embargo, los chicos de Stage One Technology se han centrado en mejorar ese aspecto incorporando varias tecnologías que tienen como objetivo que el audio apenas pierda calidad por el camino.

¿Por qué es buena idea?

Es cierto que gracias a una conexión 'jack' y un cable estándar podemos conectar nuestro dispositivo - alámbricamente - a casi cualquier sistema de sonido, pero eso nos limita mucho la interacción con el móvil, algo que la mayoría de la gente no está dispuesta a asumir. El móvil tiene que estar en el bolsillo, no encima de una mesa conectado a una minicadena.

Dos Igbloo, uno negro y otro blanco (Foto: Igbloo)

Dos Igbloo, uno negro y otro blanco (Foto: Igbloo)

Transmitir la música mediante ondas, en lugar de cables, y disponer al mismo tiempo del 'smartphone' sin limitaciones, es la principal baza de Igbloo. Pero obviamente la comodidad no es la única ventaja, sino también la calidad, donde sus creadores han hecho especial hincapié.

Un dispositivo para transmitir música de manera inalámbrica, compatible con cualquier equipo de sonido y que funciona pulsando un solo botón. Parece que este proyecto de Kickstarter tiene mucho futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha