La jueza decreta prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a su pareja en Mallorca
La jueza ha decretado prisión sin fianza para el hombre que presuntamente apuñaló a su expareja hace dos semanas en la localidad mallorquina de Costitx. La mujer fue hospitalizada en estado de gravedad y el agresor, que tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima, se autolesionó tras intentar asesinarla.
La víctima abandonó este miércoles la UCI de Son Espases y pasó a hospitalización.
El suceso se produjo sobre las 05.12 horas, cuando la mujer salía de una fiesta en una casa a las afueras de esta localidad del interior de la isla. Vulnerando la orden de protección del sistema VioGén, el hombre atacó a la mujer con un arma blanca, según informó la Guardia Civil.
Tras la agresión, El varón se autolesionó y fue trasladado en estado leve al hospital de Inca, aunque tras su empeoramiento fue derivado al hospital de referencia de Balears, donde ha permanecido ingresado bajo custodia policial.
El Instituto Armado abrió una investigación de inmediato para esclarecer lo ocurrido y confirmar las circunstancias de la agresión.
La escuela infantil Sant Francesc d'Assis de Es Pil·larí, en Palma, donde trabaja la mujer, condenó la agresión y convocó una concentración para expresar su repulsa por los hechos y solidarizarse con su compañera. En la protesta participaron docentes, familias, vecinos y otros miembros de la comunidad educativa, además de diversos representantes políticos.
Hasta el pasado 30 de noviembre, el Ministerio del Interior tenía detectados en el Sistema VioGén un total de 4.048 casos activos de víctimas de violencia de género en Balears, tal como se desprende de los datos estadísticos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, que reflejan que, del total de casos activos en las islas, uno está en riesgo extremo, 38 en alto, 698 en medio y 3.311 en bajo.
En cuanto a las edades de las víctimas de estos casos activos en el archipiélago, Interior señala que existen 56 mujeres menores de 18 años; 1.010 de 18 a 30; 1.911 de 31 a 45; 1.003 de 46 a 64; y 68 de 65 o más. Los datos de Interior también revelan que hay 1.951 casos de víctimas de violencia de género con menores a cargo. De estos, un total de 70 están en riesgo de ser agredidos por el maltratador de su madre. Actualmente, hay un caso de este tipo en riesgo extremo, cuatro en alto y 65 en medio.
0