eldiario.es

9

El Gobierno de EEUU anuncia una norma para mantener detenidos a migrantes indocumentados de manera indefinida

El plan permitirá la detención de las familias migrantes y niños indocumentados durante más tiempo de lo que establecen las normas actuales

El Departamento de Seguridad Nacional busca poner fin al Acuerdo de Flores, que desde 1997 establece medidas de protección para los menores no acompañados

EE.UU. anuncia norma para detener durante más tiempo a familias con niños indocumentados

Un agente de la patrulla fronteriza estadounidense habla con un grupo de jóvenes migrantes centroamericanos tras ser detenidos en los márgenes del Río Bravo, en la fronteriza Ciudad Juárez (México), el jueves 15 de agosto de 2019. EFE

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles un plan destinado a permitir la detención de las familias migrantes y menores indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales, con el fin, dicen, de frenar la avalancha de inmigrantes sin papeles que llegan desde Centroamérica.

El Departamento de Seguridad Nacional ha explicado en un comunicado que la decisión, que será publicada en el Registro Federal este viernes y entrará en vigor en 60 días a partir de entonces, busca poner fin al llamado Acuerdo de Flores, que desde 1997 establece medidas de protección para los niños migrantes no acompañados, desde prestaciones sociales a períodos de detención máximos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, ese acuerdo "originalmente debía permanecer vigente durante no más de cinco años", pero se ha ido prorrogando sin que las Administraciones anteriores a la actual adoptaran una regla definitiva. 

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, ha informado a través de su cuenta de Twitter de este plan del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU.

"Ayudará a abordar la drástica subida del 469% de unidades familiares detenidas con respecto al récord de 2018", ha afirmado McAleenan. "El incentivo para cruzar la frontera de manera ilegal con un niño vulnerable debe llegar a su fin", ha añadido.

"Mantener a las familias unidas durante los procesos de inmigración y garantizar que los solicitantes de asilo con demandas sustanciales tienen una solución son pasos importantes para mejorar la integridad del sistema y extender la protección a aquellos que lo necesiten", ha añadido McAleenan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha