Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Putin, sobre el Gobierno de Trump: “Es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia”

Putin sobre EEUU: es difícil hablar con quien confunde Austria con Australia

elDiario.es

Vladimir Putin se ha mostrado rotundo a la hora de criticar al Gobierno de Donald Trump. El presidente de Rusia ha cargado contra el nivel de cultura de la clase dirigente estadounidense afirmando que “es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia”, según ha recogido la agencia rusa Sputnik.

Putin se ha mostrado así durante la rueda de prensa en la ciudad china de Xiamen durante la cumbre del grupo BRICS, (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica) al ser preguntado por una posible reducción del personal ruso en suelo americano.

En total, ha revelado que se estaría estudiando rebajar a 155 trabajadores el cuerpo diplomático ruso tras verse obligado a cerrar el Consulado de San Francisco y dos edificios diplomáticos en Washington y Nueva York por orden del Gobierno de Trump.

Ante esta situación y sin citar ningún nombre, Putin ha querido dejar claro que, aunque “la nación americana, el pueblo americano y América son un gran país”, hay “personas con ese bajo nivel de cultura política”.

Una potencial “catástrofe global”

A preguntas de los periodistas, el presidente de Rusia, según recoge la AFP, ha señalado que las sanciones que se están estudiando en la ONU para Corea del Norte serían “inútiles e ineficaces”. Entre las posibles respuestas al último ensayo nuclear, Washington y Seúl apuestan por cortar cualquier suministro de combustible a Pyongyang.

El embajador surcoreano, Cho Tae-yul, se mostraba así de tajante: “El nuevo paquete debe incluir medidas hirientes y robustas como limitar la provisión de crudo y productos de petróleo”.

Putin se ha mostrado rotundo al advertir que si la tensión sigue creciendo el conflicto podría desembocar en una potencial “catástrofe global”. Ajeno a todos estos pronósticos se encuentra el presidente de EEUU, Donald Trump. El mandatario ha vuelto a utilizar su perfil de Twitter para señalar la “gran semana que viene!”.

Etiquetas
stats