La portada de mañana
Acceder
La economía española tumba el catastrofismo de la derecha
Por qué los médicos de familia jóvenes abandonan un trabajo que aman
Ayuso: ¿refuerzo o principio del fin? Por Rosa María Artal

La afluencia en las legislativas francesas sube ligeramente en la segunda vuelta

Un hombre pasa al lado de un cartel electoral de las elecciones legislativas francesas.

Efe


0

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas alcanzó el 18,99 % este domingo a las 12.00 (10.00 GMT), con una ligera subida respecto al 18,43 % de la primera vuelta a la misma hora, informó el Ministerio del Interior.

En la primera vuelta del pasado domingo, la abstención llegó a un nivel récord del 52,49 %.

En las elecciones de 2017, la participación fue a la misma hora en la segunda vuelta del 17,75 %, mientras que en 2021 fue del 21,75 %.

A esta hora habían votado algunas de las principales figuras políticas del país, como la primera ministra Élisabeth Borne, en Vire (Normandía, noroeste).

El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que no es candidato a diputado, también lo hizo en Marsella, la segunda ciudad más poblada del país, mientras que la líder ultraderechista Marine Le Pen votó en su feudo electoral de Hénin-Beaumont (norte).

Macron fue el último de los grandes protagonistas políticos del día en votar. Lo hizo junto a su mujer Brigitte como es habitual en la ciudad de Le Touquet, donde está censado, unos minutos después de las 13.00 locales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats