El cheque XXL de 22.500 dólares por “una mujer devaluada” firmado por Trump para Epstein
¿Bromeando con comprar y vender “mujeres totalmente devaluadas”? Eso parece que hacían Jeffrey Epstein y sus amigos, entre los cuales se encontraba Donald Trump, al margen de los delitos relacionados con el sexo con menores por los que fue procesado y condenado el financiero –suicidado en 2019–.
En efecto, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han publicado en X otra página del libro de cumpleaños de Jeffrey Epstein que hacía referencia al presidente Trump.
La publicación muestra una imagen de Epstein sosteniendo un cheque grande con la leyenda: “Epstein y un antiguo miembro de Mar-a-Lago bromean con la venta de una mujer 'totalmente devaluada' a Donald Trump por 22.500 dólares”.
La foto, parcialmente censurada, muestra a Epstein de pie junto a varias personas con las caras tapadas y con un cheque de gran tamaño, escrito para que pareciera que había sido extendido por Trump a Epstein por 22.500 dólares. El comité del Congreso no ha identificado a las otras personas de la foto.
Debajo de la imagen, un pie de foto manuscrito dice: “¡Jeffrey demuestra su talento con el dinero y las mujeres! Vende 'totalmente depreciada' [revisado] a Donald Trump por 22.500 dólares”.
Trump: “Es un tema zanjado”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este martes aclarar si es el autor de la carta con contenido erótico que supuestamente envió en 2003 al delincuente sexual Jeffrey Epstein en su 50 cumpleaños, informa Efe.
“No comento algo que es un tema zanjado”, declaró en una llamada telefónica a la cadena NBC News: “Ya he dado todos los comentarios al equipo. Es un asunto cerrado”.
Tras hacerse pública la carta, el jefe adjunto de Gabinete del Gobierno, Taylor Budowich, descartó que la firma de la carta al magnate, declarado culpable en 2008 de prostitución de menores, fuera del mandatario. Sin embargo, The New York Times analizó varias cartas del ahora presidente de la época de la de Epstein que tenía archivadas y reveló que firma diferente cuando se trata de su faceta de mandatario o de la personal.
En un comunicado, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (Republicano de Kentucky), criticó duramente a los demócratas por hacer públicas páginas de forma selectiva antes de publicar todo el material.
“Es espantoso que los demócratas estén seleccionando los documentos y politizando la información recibida hoy del patrimonio de Epstein”, declaró Comer: “El presidente Trump no está acusado de ningún delito y los demócratas ignoran la nueva información que el Comité ha recibido”.
La congresista Yassamin Ansari (Demócrata de Phoenix), por su parte, ha dicho: “Los ricos y los poderosos piensan que las leyes no se les aplican a ellos. Esto va a cambiar. Este repugnante diálogo en el libro de Epstein muestra exactamente por qué necesitamos total transparencia y rendición de cuentas, sin importar cuán alto llegue o a quién incrimine”.
La imagen del cheque se difunde horas después de que publicaran la página firmada por Trump de una silueta dedicada a Epstein por su 50 cumpleaños, que el presidente de EEUU dice no haber hecho a pesar de que la firma es la que empleaba en aquellos años.
25