Hungría rechaza de nuevo imponer sanciones al gas ruso para que los húngaros “no paguen” por la guerra
El Gobierno de Hungría ha insistido este martes en que no colaborará en el envío de armas a Ucrania y seguirá rechazando cualquier sanción de la UE a la compra de gas ruso para evitar “hacer pagar” a los húngaros por la guerra.
“Nos importa la seguridad energética de Hungría, no vamos a hacer pagar a la población el precio de esta guerra, por esto no participamos en las sanciones por el gas”, ha afirmado el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, desde Ankara, donde se reunió con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu.
“Para nosotros, lo más importante es la seguridad de Hungría, haremos todo para evitar que nuestra patria se involucre en la guerra”, ha asegurado Szijjártó.
El ministro insistió en mantener la política de no enviar armas para ayudar a Ucrania a repeler la invasión rusa e incluso de no permitir pasar por su territorio transportes de armas para ese país.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ya dejó claro hace dos semanas que no estaba dispuesto a romper con Vladímir Putin. Entonces ya avisó que estaba dispuesto a pagar con rublos los combustibles fósiles de Rusia.
Informa EFE.