Macron y Scholz aseguran que Putin no está dispuesto a “detener la guerra” y exigen un alto el fuego inmediato
Emmanuel Macron y Olaf Scholz han asegurado este sábado que Vladímir Putin no tiene intención de “parar la guerra”. Lo han hecho tras una conversación telefónica a tres bandas, de unos 75 minutos y que el Elíseo ha calificado de “difícil”, en la que el presidente francés y el canciller alemán han exigido al presidente ruso un alto el fuego inminente.
La respuesta de Putin ha sido pedir a ambos mandatarios que “influyan” para que las fuerzas “nacionalistas” de Ucrania dejen de violar el derecho internacional humanitario.
Según el Elíseo, el presidente ruso seguirá adelante hasta cumplir con sus objetivos. Aunque Macron y Scholz han constatado un cambio en su discurso: Putin ya no habla de “desnazificar” Ucrania ni de deponer al presidente Volodímir Zelenski.
“Aplicaremos nuevas sanciones, de las más severas, al nivel de las de Corea del Norte, Siria e Irán, pero nos guardaremos algunas”, han indicado fuentes de la presidencia francesa. Algunas de esas sanciones, cuyo alcance se perfilará este fin de semana, también afectará a las economías europeas.
Informa EFE.